La Fábrica de las Hadas

Hola a todos, bienvenidos a nuestro blog, esperamos que os guste y que dejeis vuestros comentarios.


lunes, 17 de octubre de 2011

Jabón de Cerveza

Este es un jabón que tenía pendiente de hacer.
Es un jabón sencillito pero muy cremoso.
Está compuesto de a. de oliva virgen, a. de coco, manteca de cacao, manteca de karité y cerveza en vez de agua. La linea del centro es de cacao y fragancia de crema.

Cerveza:
Desde la antigüedad, la cerveza es apreciada por sus propiedades medicinales y estéticas.
Antiguamente las mujeres Egipcias usaban la espuma de la cerveza como producto de belleza para la piel y las princesas de Prusia del siglo XVI también usaban este bebida para cuidar el cutis.
Hoy en día se sabe las propiedades antioxidantes que tiene la cerveza, debido a su increíble fuente de Vitamina B, por lo que es muy usada en la elaboración de productos de estética.

Manteca de cacao:
La manteca de cacao crea una capa protectora que ayuda a suavizar e hidratar la piel. Además contiene antioxidantes que frenan el envejecimiento de la piel.

Manteca de Karité:
La manteca de karité crea una película invisible sobre la piel que evita la deshidratación y la protege de agresiones externas.
La manteca de karité tiene un gran poder hidratante. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en Vitamina E.
Es un anti-irritante por excelencia.
Durante el embarazo previene la aparición de estrías y durante la lactancia previene la formación de grietas en el pecho.
También es un buen protector contra las rozaduras y rojeces producidas por el pañal.

lunes, 10 de octubre de 2011

Jabón de Manzanilla de Soria

Este es un jabón que tenía muchas ganas de hacer. Es de manzanilla de los campos de Soria recogida por una amiga. Total manzanilla bio, bio.
Esta compuesto de a. de oliva virgen, a. de coco, manteca de karité y un poquito de cera para darle un poco más de dureza.
El aroma es una maravilla, no le he tenido que añadir esencias ya que la fragancia que suelta la manzanilla es deliciosa.
Como se puede apreciar es una jabón muy rústico, sin color y con los ing. básicos. Muy sencillo.
Espero que os guste.

Manzanilla:
Fortalece los tejidos faciales, es calmante y suavizante. En compresa, baños, cremas, ungüentos... es excelente para la piel por sus propiedades anti-inflamatorias y antisépticas en heridas, ampollas, cortes, rozaduras, granos y orzuelos.
También tiene propiedades digestivas, antiespasmódicas, relajantes y cicatrizantes.

La Manzanilla en Aromaterapia:
La Manzanilla dentro del mundo de la aromaterapia es una de las esencias más suaves. Por lo que su uso calmante se adapta fenomenal a los niños hiperactivos.
El aceite esencial de manzanilla también se utiliza en aromaterapia para combatir el insomnio y la ansiedad.
Utilizado como aroma para la casa, produce un ambiente relajante ideal para después de un día de mucho estrés.