martes, 16 de agosto de 2011

Jabon de arena y barros del Mediterraneo

Hola a todos, este es un jabón que tenía muchas ganas de hacer y la verdad estoy contenta con el resultado. Es un jabón exfoliante por la arena y con todas la buenas propiedades del los barros del Mar Menor.
Os dejo unos enlaces para que echeis un vistazo a todas las propiedades de estos barros.
http://lamangawind.com//barroterapia.html
http://vitonica.com/cosmetica/barros-marinos-beneficios-llegados-del-mar

Me traje los barros el verano pasado y los he dejado secar bien, los he molido y el resultado es como una arcilla verdosa con arena entre medias. El olor a mar es increible, y eso que llevan secos un año. Los he probado como marcarilla y siguen siendo estupendos.
En la misma playa, recien salidos del mar, los he probado para piel, y tengo que decir que la deja aterciopelada y la limpia en profundidad sin dejarla reseca.
Para dermatitis, las heridas, los granitos, ... es una maravilla.
La base del jabón es sencillita esta compuesto de a. de oliva virgen, a. de coco, a. de almendras dulces, cera y los famosos barros. Como aroma le he puesto fragancia del Mediterraneo.
Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Jabón precioso me encanta y tiene que ser super cremoso.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA CUANDO VEO TUS JABONES ME DAN GANAS DE INMEDIATO DE HACER ALGO SIMILAR.
    TENGO ARCILA ROJA SACADA DE UNAS TERMAS QUE ME LAS REGALARON EL AÑO PASADO, ESTAN COMO PIEDRAS PERO LAS VOY A PASAR POR EL MOLINILLO PARA HACER UN JABON, ESO SI ESTE QUEDARA ROJITO.
    TE FELICITO!!! UN GRAN BESO DESDE CHILE.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Sigo tu blog desde hace tiempo y como es uno de los que más me gustan, te he otorgado un premio en el mío ^^. Pasa a verlo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ruth, a mi tambien me gustan mucho tus jabones y no se porque te perdi de vista en algun minuto, pero ahora te voy a tener en mi pag para ver todo lo que haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que sensacionales y menudas virtudes,está genial.

    ResponderEliminar
  6. Vaya joyitas muchacha, y qué paciencia secando los ingredientes durante un año. Auténtico jabón de crianza. Quien los pillara.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular!!!!
    promesa proximo jabon hago uno como este.
    te quedo espectacular!!!

    ResponderEliminar
  8. La primera vez que probé los barros así en todo el cuerpo fué en Lopagán, pero luego los he visto en bastantes sitios. También son muy buenos, aunque menos conocidos, los de las salinas que hay entre Santa Pola y Torrevieja. Este año he estado en Cantabria y los he visto, (y usado), en la playa de Oyambre, son estupendos también.
    Si tenéis acceso a cualquiera de ellos, son mucho mejores que los del Mar Muerto. Estuve en Jordania hace unos años y vi como baja el Jordán, y lo que es peor, como huele a alcantarilla!!!. No los quiero ni regalados, menos al precio al que los venden.
    Besitos.

    ResponderEliminar