La Fábrica de las Hadas

Hola a todos, bienvenidos a nuestro blog, esperamos que os guste y que dejeis vuestros comentarios.


lunes, 2 de diciembre de 2013

Incienso y Mirra


Hola a todos, aquí os dejo un jabón con una base de oleato de caléndula y con aroma a incienso y mirra.
La base de este jabón, sencillita como siempre, lleva oleato de caléndula en aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de palma y aceite de almendras dulces.

Incienso: 
El incienso se utiliza para el asma, la depresión y las úlceras. Es estimulante y enriquecedor para la mente y ayuda a superar el estrés.
Los antiguos egipcios lo utilizaban para rejuvenecer el cutis. La resina de incienso quemado creo el delineador de ojos negro visto en el arte egipcio.
Propiedades: 
Antiséptico, astringente, analgésico, balsámico, antiinflamatorio, cicatrizante, sedante y transformador de energía, protector personal y ambiental.

Mirra:
El aceite esencial de Mirra se usa para mejorar los problemas de piel como la inflamación de eccemas, psoriasis...
Tambien esta indicado para las ulceras bocales gracias a su propiedad como desinfectante, analgesico, calmante...
Propiedades:
Antiséptico, antimicrobiano, antiinflamatorio, astringente, anticontracturante, analgésico, balsámico, calmante, desinfectante, estimulante, fungicida, meditativo, protector personal, tónico, transformador energético...

Espero que os guste.


9 comentarios:

  1. Que buenos aceite esenciales, me encantan, tienen muy buenas propiedades... y la combinación de aceites que usaste muy equilibrada. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Esta combinación me encanta, es una de mis preferidas , me gusta este tipo de olores.
    Muy buena elección.
    Petons
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Voy a probar a hacer el de ortigas, pero me gustaría saber si con el aceite de oliva, coco y girasol es suficiente, no dispongo del resto. Interesante blog, Mucho,

    ResponderEliminar
  4. Un jabón con aires navideños, está genial.

    ResponderEliminar
  5. HOLA, , SOY LADA, ME GUSTA MUCHO TU PÁGINA, ENTRO A MENUDO PARA COGER IDEAS Y LUEGO HACERLAS EN MI CASA, NOS ENCANTAN Y ES ALGO NATURAL Y QUE HACES TU MISMA, ESO ME HACE SENTIR FELIZ Y ME DA SEGURIDAD PARA LOS DE MI CASA, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ruta soy Fatima, me encantan todas tus recetas de jabones pero tengo una duda?...en la mayoría de tus recetas dices algo como traza! 30 gran. En traza! Por favor te agradecería mucho que me explicaras que significa eso...traza?...gracias y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ruta soy Fatima, me encantan todas tus recetas de jabones pero tengo una duda?...en la mayoría de tus recetas dices algo como traza! 30 gran. En traza! Por favor te agradecería mucho que me explicaras que significa eso...traza?...gracias y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar