lunes, 10 de octubre de 2011

Jabón de Manzanilla de Soria

Este es un jabón que tenía muchas ganas de hacer. Es de manzanilla de los campos de Soria recogida por una amiga. Total manzanilla bio, bio.
Esta compuesto de a. de oliva virgen, a. de coco, manteca de karité y un poquito de cera para darle un poco más de dureza.
El aroma es una maravilla, no le he tenido que añadir esencias ya que la fragancia que suelta la manzanilla es deliciosa.
Como se puede apreciar es una jabón muy rústico, sin color y con los ing. básicos. Muy sencillo.
Espero que os guste.

Manzanilla:
Fortalece los tejidos faciales, es calmante y suavizante. En compresa, baños, cremas, ungüentos... es excelente para la piel por sus propiedades anti-inflamatorias y antisépticas en heridas, ampollas, cortes, rozaduras, granos y orzuelos.
También tiene propiedades digestivas, antiespasmódicas, relajantes y cicatrizantes.

La Manzanilla en Aromaterapia:
La Manzanilla dentro del mundo de la aromaterapia es una de las esencias más suaves. Por lo que su uso calmante se adapta fenomenal a los niños hiperactivos.
El aceite esencial de manzanilla también se utiliza en aromaterapia para combatir el insomnio y la ansiedad.
Utilizado como aroma para la casa, produce un ambiente relajante ideal para después de un día de mucho estrés.

4 comentarios:

  1. Ha quedado muy bonito, con las flores de manzanilla por encima. A mí me encanta el olor de la manzanilla, así que tiene que ser un gustazo. Enhorabuena ^^

    ResponderEliminar
  2. Jabon precioso me encanta la manzanilla...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno manzanilla de Soria seguro que huele igual de bien que la mía que es de Burgos es genial incomparable, con ella te ha queda,do un jabón 10, genial.

    ResponderEliminar
  4. Este jabón de Manzanilla te ha quedado precioso, espero que todos tus lectores, si todavía no lo hayan hecho, se animen a hacerlo.
    Es uno de los mejores para empezar, es sencillo, porque es una planta facil de reconocer, en cuanto que hay 2 o 3 plantas juntas la nariz ya te dice donde está, y además tiene un aroma de nota media que puede usarse solo, sin mezclar con otros. Es un jabón muy muy útil, fantástico para la piel, y cuando lo pruebas... se combierte en uno de tus imprescindibles.
    Yo recojo la manzanilla en la sierra madrileña, (Oteruelo del Valle, Rascafría). Da gusto recolectarla, siempre es más aromática que la que venden en los herbolarios, ¿verdad?.

    Felicidades por este estupendo jabón y besitos.

    ResponderEliminar