La Fábrica de las Hadas

Hola a todos, bienvenidos a nuestro blog, esperamos que os guste y que dejeis vuestros comentarios.


jueves, 25 de abril de 2013

Jabón de carbón vegetal


Hola a todos, aquí os dejo las fotos del último jabón que he hecho. No me ha quedado como esperaba, ya que como podéis apreciar no se ha disuelto bien el carbón. Pero el resultado es curioso, parece mármol.
La verdad tenía ganas de hacerlo y probarlo ya que dicen que el carbón tiene muy buenos resultados en pieles grasas.Ya os contaré.
Este jabón es muy sencillo, como la mayoría que hago, lleva a. de oliva virgen, a. de coco, a. de palma, a. de pepita de uva, carbón vegetal activo y aceites esenciales de listea cubeba, palo de rosa, limón y ylang ylang. Tengo que decir que huele genial.Esta combinación me ha sorprendido.

Os pongo esta pag. que explica bastante bien todas las  propiedades del carbón vegetal y para que usarlo:
http://www.livestrong.com/article/131981-charcoal-soap-acne/#ixzz1XIUuDHyM

Espero que os guste.


10 comentarios:

  1. Pues ciertamente ha quedado muy bonito, y lo del carbon, ese es el misterio de hacerlos, nunca se sabe como van a quedar. Misterio jabonero, jajaj. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto te he dejado un premio pasa a recogerlo!!
    http://jabonesartesanaleseltulipanazul.blogspot.com.es/p/premio-liebster-award-en-esta-entrada.html

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de jabón.... te ha quedado precioso, Ruth.
    Un beso y felicidades por las cositas tan linds que haces :)

    ResponderEliminar
  4. Un jabón chulísimo, Ruth. Hacía mucho que no pasaba por aquí, no porque no quiera, sino por falta de tiempo. Entre el trabajo, el cartonaje y los jabones, necesito días de 48 horas... y va a ser que no. Pero quiero que sepas que siempre es un placer visitarte y disfrutar de tus fantásticos trabajos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La fibra o material de carbon vegetal es unico e imprecindible en el dia de hoy no sabia que se podia usar para un jabon te lo digo yo que trabajao en una empresa de carbon vegetal llamada www.comercializadoraelgaucho.cl saludos y espero puedan hacer muchas cosas mas entretenidad con el material

    ResponderEliminar
  6. Que genial yo tengo ganas de hacer uno, espero que me quede tan fantástico como el tuyo.

    ResponderEliminar
  7. Hola te deje otro premio...
    http://jabonesartesanaleseltulipanazul.blogspot.com.es/p/premio-liebster-award-en-esta-entrada.html

    ResponderEliminar
  8. Siempre es un placer visitarte y como Marta, espero que cuando lo haga me quede tan genial como el tuyo. Un beso grandote)

    ResponderEliminar
  9. Hola que bonito, como utilizas el carbon lo disuelves previamente en agua o cual es el procedimiento, me encanta tu blog, gracias

    ResponderEliminar
  10. El carbón vegetal se emplea de forma similar a las arcillas o la piedra pómez en polvo, no se diluye ni se disuelve, a lo sumo puede quedar repartido en el jabón de forma más homogénea, si primero lo tamizas bien y usas el polvo más fino. Los granos más gruesos se pueden emplear en otro producto exfoliante más agresivo, por ejemplo para los pies.

    ResponderEliminar