domingo, 31 de mayo de 2020

Aceite de Rosas

La rosa damascena: una flor de aspecto delicado

Se dice que las primeras rosas que se cultivaron eran rojas y que posiblemente vinieran de Persia.
El arte de destilar los pétalos de rosa fue introducido en Occidente por los árabes en el siglo X, poco tiempo después fueron los franceses los que comenzaron a elaborarla. 
Hoy e día el agua de rosas de mejor calidad y más cara procede de Bulgaria, extraída de la rosa de Alejandría, conocida en Marruecos como rosa damascena.

Las propiedades del aceite de rosas son equilibrarte sebaceo, descongestionaste, regenerador y revitalizante.
Podemos utilizar el agua de rosas como tónico facial con beneficios y propiedades para la piel como cicatrizante, tonificante y rejuvenecedor. En verano la podemos utilizar como calmante para la piel después de la exposición solar. 
Otros usos que podemos dar al agua de rosas es como desmaquillante, como fijador del maquillaje y utilizarla en la elaboración de mascarillas faciales ya que tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas, siendo ideal para pieles con acné.

El agua de rosas es rica en vitamina B y E,  por lo que es uno de los mejores tónicos naturales para la piel, dejándola suave y muy hidratada.
Esta flor también es rica en taninos y vitamina C,  ayudando a contrarrestar el envejecimiento de la piel y atenuar pequeñas arruguitas de expresión.
Toda una maravilla que nos regala la naturaleza.

1 comentario: